Se amplía el plazo de solicitud para ConectAs, que busca reducir la brecha digital entre la población en riesgo de exclusión

Las personas beneficiarias de Salario Social Básico y/o de Ingreso Mínimo Vital, mayores de 18 años, pueden optar a ser parte del proyecto, con una ayuda, en formato bono, de 1.000 € para adquisición de equipo informático portátil y pago de la conexión a internet hasta junio de 2023.

Conect-As: itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias es un programa destinado a 3.000 personas perceptoras de rentas mínimas para dotarles de una identidad digital que les permita ejercer sus derechos frente a la Administración.

El plazo de inscripción en Conect-As, que cuenta con una financiación de 7,3 millones procedentes de los fondos europeos Next Generation, se cerraba el pasado día 21, como os informemos en su momento en llenaaesgaya.es, si bien, finalmente se ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 1 de agosto.

Las personas inscritas recibirán medios materiales para el acceso a internet a través del Bono Conect-As, así como formación práctica para la adquisición de las competencias necesarias para tramitar de forma autónoma el derecho de acceso a prestaciones sociales, relacionarse de forma plena con las administraciones públicas y ejercer sus derechos en los procesos participativos gubernamentales.

La información sobre el mismo puede ampliarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Lena (985.49.28.60 y horario de 8 a 14 horas) o en el BOPA del 30 de junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =