Salud ya permite la reserva de citas administrativas y telefónicas a través de internet para atención primaria

Captura de la web

La Consejería de Salud pone en marcha la reserva de citas administrativas y telefónicas a través de internet para atención primaria, una nueva posibilidad que persigue aumentar la accesibilidad a los servicios sanitarios. Además, en el campo “Observaciones” se podrá precisar, de forma voluntaria, el motivo por el que se pide una consulta o se solicita cita para una gestión administrativa. 

Las reservas para ambas prestaciones ya pueden tramitarse a través de la web, en el siguiente enlace: https://cutt.ly/JXhFhyD. Por su parte, la aplicación móvil para la gestión de citas estará actualizada con estas funcionalidades a partir de la próxima semana. La app está disponible, de forma gratuita, en plataformas habituales como Apple Store (para dispositivos de Apple) y Google Play (para el sistema Android). La Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento y el Servicio de Salud (Sespa) trabajan conjuntamente en estas nuevas opciones, que amplían los servicios que se ofertan por vía telemática.

El Sespa ha informado al personal sobre este nuevo servicio, que aspira a agilizar la atención a la ciudadanía, especialmente a quienes utilizan las nuevas tecnologías para solicitar las citas en sus centros de salud.

El Principado puso en funcionamiento el servicio de cita previa por internet para la red de atención primaria en 2011, con el fin de ofrecer a la ciudadanía la opción de solicitar una consulta, anularla o cambiarla de forma más ágil y sencilla. La web ofrece la posibilidad de consultar tanto las citas pedidas como las programadas pendientes. En 2017 se ampliaron las prestaciones con el desarrollo de la aplicación móvil, que facilita la gestión en dispositivos como teléfonos o tabletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =