La Consejería de Salud ha concedido 110.000 euros a los programas municipales destinados a la protección de consumidores y usuarios. La resolución de la convocatoria de ayudas se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/iBCBl6m.
Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, llegarán a 14 ayuntamientos y dos mancomunidades «para apoyar acciones orientadas a asesorar e informar a los consumidores sobre sus derechos, para que puedan ejercerlos de manera crítica y responsable«. Entre los beneficiarios se encuentra el Ayuntamiento de Lena, que recibe 7.209,74€ de subvención.
Con estas ayudas «también se promueven las campañas de promoción y prevención, la edición de folletos, la formación y la tramitación de denuncias y expedientes sancionadores, así como actuaciones de inspección en materia de control de seguridad de los productos y servicios y red de alertas«.
El área de consumo de la Consejería de Salud, incluida en la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, ha modificado en la tramitación de las subvenciones de este año aspectos relativos a los criterios de valoración con el fin de reflejar, de manera más objetiva, la actividad de las oficinas municipales de información al consumidor.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…