Salud concede 110.000 euros a los programas municipales para la protección de usuarios y consumidores

  • El plan municipal de Lena, entre los beneficiarios, recibe 7.209,74€ de subvención.

La Consejería de Salud ha concedido 110.000 euros a los programas municipales destinados a la protección de consumidores y usuarios. La resolución de la convocatoria de ayudas se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/iBCBl6m.

Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, llegarán a 14 ayuntamientos y dos mancomunidades «para apoyar acciones orientadas a asesorar e informar a los consumidores sobre sus derechos, para que puedan ejercerlos de manera crítica y responsable«. Entre los beneficiarios se encuentra el Ayuntamiento de Lena, que recibe 7.209,74€ de subvención.

Con estas ayudas «también se promueven las campañas de promoción y prevención, la edición de folletos, la formación y la tramitación de denuncias y expedientes sancionadores, así como actuaciones de inspección en materia de control de seguridad de los productos y servicios y red de alertas«.

El área de consumo de la Consejería de Salud, incluida en la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, ha modificado en la tramitación de las subvenciones de este año aspectos relativos a los criterios de valoración con el fin de reflejar, de manera más objetiva, la actividad de las oficinas municipales de información al consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =