S.D. Lenense y S.C.D. Campomanes cierran un acuerdo de filiación histórico

Una foto para la historia. La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y la Sociedad Cultural Deportiva Campomanes daban ayer el último paso en el proceso de filiación, a través del cual el Campomanes recibirá a los jugadores de la cantera verdiblanca.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Ḷḷena ambos clubs eran acompañados por la alcaldesa Genma Álvarez, que valoraba «es un día histórico para el deporte en Lena, dos clubs que siempre fueron rivales están aquí unidos para hacer grandes cosas juntos«.

La alcaldesa trasladaba la enhorabuena «a todos los que forman parte de estos dos clubs, muy especialmente a los presidentes que hoy demuestran que son grandes no solo en el deporte sino como personas y son un ejemplo para las juventudes, demuestran que el deporte es algo más que rivalidad«.

Miguel Marcos Pérez, presidente de la S.D. Lenense, explicaba que desde hace tiempo tenía «en mente hacer unión, me parecía que los dos juntos hacíamos más fuerza que por separado y afortunadamente llego a buen puerto«.

El presidente verdiblanco espera que el proyecto de filiación tenga continuidad, «es un día histórico, que esto sea no fruto de un día, sino de muchos años, y que lo veamos de verdad florecer«.

Pablo Rodríguez Vela, presidente de la S.C.D. Campomanes explicó que ya hace más de una década se había intentado una fusión, cuando Germán se encontraba presidiendo el Lenense, no se llegó a un acuerdo. Tampoco en otro intento cuando los dos clubs militaban en Regional Preferente, puesto que un acuerdo así hubiera supuesto el descenso obligado.

«Ahora nosotros bajando a Segunda Regional, ellos que cuando hablemos estaban en Tercera, no pensábamos que fueran a descender, dabase que había margen de categoría suficiente para que no se perjudicará nadie», explicaba Pablo Rodríguez Vela, presidente de la S.C.D. Campomanes.

El mismo explicaba que «el poder coger a jugadores de la base del Lenense nos beneficia, sino hay que traer gente de fuera que gratis no viene, hay que pagar, a lo mejor me confundo, pero a mí me parece una buena decisión, y la asamblea dijo que sí«.

Ambos clubs inician ahora una nueva etapa, tras este acuerdo de filiación, que no fusión. Las asambleas de ambos clubs aprobaron el acuerdo. Lenense y Campomanes mantendrán sus denominaciones y directivas independientes, pero el camino por recorrer es ir estrechando lazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =