Repunta nuevamente la incidencia del Covid en Ḷḷena

  • Los indicadores del Observatorio de Salud del Principado de Asturias vuelven a registrar subidas en Ḷḷena
Ambulancias junto al Centro de Día || Imagen de archivo

La incidencia acumulada a siete días sufre un pico similar al de principios de diciembre, y las consecuencias comienzan a ser notables, con cierre de locales comerciales o de hostelería, eventos deportivos aplazados, etc…

Tras el pico de principios de diciembre, la IA7 estuvo en descenso hasta el 25 de diciembre, punto de inflexión donde los casos volvieron a comenzar a subir. La incidencia acumulada a siete días mide el número de casos registrados en los últimos 7 días entre 100.000 habitantes. Actualmente esta se encuentra en 1261 (según el último dato, del seis de enero, a la espera de actualización).

Gráfico de la IA7 para Lena || Gráfico del Observatorio de Salud de Asturias

Pero el de la IA7 no es el único indicador en ascenso, también sube la IA14 o la positividad, que supera el 20%. Esto último significa que con mayor frecuencia las personas que se realizan una prueba PCR dan positivo, algo lógico debido a que ahora muchos acuden a realizar esta prueba con un test antigenos positivo previo.

En los últimos 14 días de los que tenemos datos, es decir, hasta el 6 de enero, en Ḷḷena se registraron 215 casos. Esto vuelve a hacer que veamos a comercios y bares colgar el «cerrado por covid», la suspensión de eventos como el show «Charlando Talentos» (en un principio previsto para esta tarde en el Teatro Vital Aza, pero finalmente aplazado) o encuentros deportivos como los del S.D. Lenense – TSK Roces o el La Corredoria – S.C.D. Campomanes.

Es estos últimos casos, tanto en el primer equipo del Lenense Proinastur como en la plantilla de la S.C.D. Campomanes se registran brotes con 5 o más positivos, por lo que han tenido que aplazar sus diferentes duelos.

En el global de datos desde el inicio de la pandemia, también según los datos proporcionados por el Observatorio de Salud de Asturias, Ḷḷena superaba esta semana los 1.500 casos acumulados desde marzo de 2020. En concreto, a fecha de 6 de enero de 2022, el acumulado era el siguiente: 1.545 casos de Covid fueron detectados desde el inicio de la pandemia en Ḷḷena.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =