CONTENIDO PATROCINADO
Ni uno ni dos, numerosos lenenses han logrado el reconocimiento de este complemento, con el pago de atrasos, además de una indemnización, tras acudir el despacho Jurislena Abogados a la vía judicial para reclamar el mismo. Hablamos del complemento de maternidad para hombres.
Desde el despacho de abogadas lenense, siguiendo la jurisprudencia sentada por nuestro Tribunal Supremo, han acudido con numerosos clientes a la vía judicial «en aras a recuperar, no sólo su derecho al reconocimiento del complemento de maternidad en su pensión contributiva con la consiguiente devolución de las cantidades adeudas, sino para el reconocimiento del derecho al cobro de una indemnización de 1.800 euros en concepto de reparación integral del perjuicio sufrido«, explican desde Jurislena.

Para los hombres con dos o más hijos, beneficiario de una pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente reconocida entre el 1 de enero del 2016 y el 3 de febrero del 2021, la misma debe ser incrementada por el denominado complemento de maternidad, anteriormente solo reconocido de oficio para el caso de las mujeres. Además, al tratarse de un derecho no sujeto a prescripción, es posible su reclamación con efectos retroactivos, debiendo la administración abonar las cantidades no incrementadas desde el reconocimiento de dicha pensión, en concepto de atrasos.
En caso de no ser reconocido este derecho en vía administrativa toca acudir a la vía judicial. Jurislena Abogados ha logrado en numerosas sentencias el reconocimiento de una cantidad adicional de 1.800 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos al haberse visto obligados al inicio de la acción judicial, la última, hace tan solo unos días.

