Programa 45+, la opción para digitalizarte si tienes más de 45 años y estás al paro

El Programa 45+ es una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el que «se pretende ofrecer una acción directa a las personas desempleadas o inactivas con 45 años o más (hasta 60 inclusive) adaptada a sus capacidades, para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.«

En la información del programa remitida por la Cámara de Comercio se destaca que «el objetivo general es que los participantes alcancen la autonomía suficiente en el manejo de herramientas digitales básicas que les aproximen a un empleo«.

Para ello, el Programa 45+ se compone de un conjunto de acciones diseñadas como un itinerario formativo que acerque al participante al empleo, que parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante, con una formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y que finaliza con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

Con dichos objetivos la Cámara de Comercio de Oviedo ofrece las formaciones (todas ellas gratuitas) que se enumeran a continuación. Los cursos son impartidos en modalidad online y tienen una duración de 100 horas.

Desde la Cámara aclaran que la elección del curso se concretará durante la fase de orientación, de manera conjunta con el orientador y tras la aplicación de una prueba de nivel, que dará cuenta de la acción formativa que me mejor se ajuste al perfil en competencias digitales del participante.

El programa va dirigido a personas de edad comprendida entre los 45 a 60 años (ambos inclusive) en situación de desempleo y/o inactivas. Estas deben aportar la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad de la persona debidamente compulsado para acreditar la edad.
  • Vida laboral (no emitida en un plazo superior a 7 días naturales previos a la inscripción en el programa)

Las personas mayores de 45 años interesadas en participar pueden informarse en la Cámara de Comercio de Oviedo (985 20 75 75), a través del email 45Plus@camara-ovi.es y/o realizar su preinscripción en el siguiente formulario, que les dejamos enlazado a la propia página de la Cámara de Comercio.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =