Poesía y «gafas violetas» para celebrar el día de la mujer en Ḷḷena

En la mañana de ayer, frente al consistorio lenense, decenas de personas se concentraron a las 12 del mediodía sumándose a la convocatoria realizada por «Asturias Feminista 8-M», quién llamaba a concentrarse en las plazas de los ayuntamientos asturianos.

Desde el consistorio lenense participaron en la misma, Natalia Ahilagas, concejala de la mujer, dio paso a Rosa Morán, primera teniente de alcalde, quién leyó el manifiesto emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Antes de ello, Ahilagas, invito a «ponerse las gafas violetas» para tener un mundo mejor y mirar desde la óptica del feminismo, y aseguro «estar segura de que hay una persona, quizás más pero una en concreto, que es la responsable del sufrimiento ucraniano, que estoy segura que nunca se puso ni intento poner las gafas violetas«.

Una vez finalizada la intervención de Natalia Ahilagas, y tras la lectura del manifiesto de la FEMP por parte de Rosa Morán, se invito a los presentes a participar en la lectura varios versos enmarcados en la actividad «Versos con Güeyos de Muyer».

A continuación, vídeo completo del acto de ayer en el canal de Youtube «Rompiendo’l techu», donde además se pueden ver diversas entrevistas a mujeres lenenses o relacionadas con Ḷḷena, reportajes y demás contenido audiovisual relacionado con la mujer y el feminismo. En el canal se irán recopilando vídeos de los diversos eventos relacionados que se celebren en Ḷḷena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − ocho =