Payares y Xomezana celebran sus fiestas este fin de semana: Esquí yerba, actuaciones musicales, juegos, comidas…

Carpa de las fiestas en Payares

Payares y Xomezana celebran sus fiestas este fin de semana, os dejamos ambas programaciones:

PAYARES: FIESTAS DEL CORPUS CHISTI

La Asociación de Vecinos/as de Payares organiza las fiestas del Corpus Christi, que se celebrarán entre el 26 y el 29 de agosto. Uno de los eventos destacados en el programa es el esquí sobre yerba.

«No podía faltar, no podíamos recuperar unas fiestas y no tener esquí…«, afirman desde la organización de la fiesta, que consideran el esquí sobre yerba una parte del programa «imprescindible«.

«Comenzó hace tiempo con la intención de que la espera del invierno fuera lo más amena posible para nuestros formidables esquiadores y se convirtió en un clásico de nuestras fiestas«, recuerdan, a la vez que añaden «Todos los años, vecinos y los más valientes «foriatos», de todas las edades, se inscriben en esta prueba e intentan demostrar sus mejores habilidades. La mecánica es simple: un prau en cuesta, botas, esquís, bastones, salida y línea de meta. El mejor en tiempo, ¡gana! ¿Cómo lo ves, te animas?«.

La cita tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las cinco de la tarde, en la localidad de Payares.

Además, durante el fin de semana se podrá disfrutar de distintas actuaciones, concursos, juegos, oficios religiosos o comidas. Toda la información en la imagen del programa (arriba).

XOMEZANA: FIESTAS DE LA ESCANDA

Organizadas por el ‘Centro Cultural El Turuchu’, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ḷḷena, Xomezana recupera el próximo fin de semana sus tradicionales fiestas de la escanda.

El sábado 27 será el turno para la gran corderada, con un precio de 30€/persona, y ya por la noche, entorno a las 23:30, llegará el turno de la verbena a a cargo de Alfonso Salas.

Ya el domingo, 28 de agosto, a las 11:30 de la mañana un pasacalles de gaita y tambor despertará a los más rezagados, para recordar que a las 12:30 es la misa solemne en honor a Santiago. Tras la celebración religiosa, a las 13:30 será la tradicional Puya’l Ramu, tras la que habrá una sesión vermú que será amenizada por Arizona Joe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =