El esquí en yerba volvió a Payares por todo lo alto

Ganadores de la prueba || Imagen: Asociación de Vecinos de Payares

La localidad lenense de Payares celebra este fin de semana sus fiestas Del Corpus Christi, cuyos actos finalizan este lunes. En la tarde de ayer tenía lugar una de las actividades más esperadas e icónicas de la fiesta, el tradicional esquí en yerba.

El Prau La Lloisa acogió el «campeonato mundial de esquí sobre yerba«, en un prau donde se acondicionaron unos 200 metros para realizar la prueba. En el pódium se subieron en categoría masculina Alan, Pepo y Josito. En categoría femenina Bea y Rocío Carbajal y en infantul el joven Santi.

«No podía faltar, no podíamos recuperar unas fiestas y no tener esquí…«, afirman desde la organización de la fiesta, que consideran el esquí sobre yerba una parte del programa «imprescindible«.

«Comenzó hace tiempo con la intención de que la espera del invierno fuera lo más amena posible para nuestros formidables esquiadores y se convirtió en un clásico de nuestras fiestas«, recuerdan, a la vez que añaden «Todos los años, vecinos y los más valientes «foriatos», de todas las edades, se inscriben en esta prueba e intentan demostrar sus mejores habilidades. La mecánica es simple: un prau en cuesta, botas, esquís, bastones, salida y línea de meta. El mejor en tiempo, ¡gana!«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =