Este fin de semana tuvo lugar en Guadalajara el Campeonato de España de Kickboxing, con más de 1.000 participantes. El Club Contact Karate Lena acudió con cinco de sus alumnos en representación de Lena y Asturias.
Desde el club señalan: “Venimos satisfechos por el trabajo realizado, muy orgullosos de nuestros competidores, pero totalmente indignados, y cuando decimos indignados es muy enfadados con el arbitraje y la organización, los cuales nos han tumbado 9 semanas durísimas de entrenamiento”. Añaden que “jamás hemos hablado de arbitrajes, es más, hemos defendido –y lo seguimos haciendo– que una decisión arbitral hay que respetarla, pero lo que hemos vivido en las decisiones de los combates ha sido realmente increíble”.
Analizando los combates, el club destaca:
- Alejandro: “Hace un combate realmente bueno, llevando la iniciativa, golpeando mucho más y más claro, con más cadencia de golpes que su rival, y aun así pierde su combate. Enhorabuena Alejandro, ya sabes tu nivel realmente”.
- Mateo: “Más de lo mismo. Valiente, con más cadencia de golpes efectivos, y pierde porque no para de sacarlo, bueno, de empujarlo fuera del tatami. Enhorabuena Mateo, porque ya sabes tu nivel”.
- Lucas: “Único combate con decisión acertada. El catalán fue un durísimo rival. Lucas mantuvo la compostura y, a pesar de encajar tres fuertes patadas a la cabeza, continuó como un auténtico guerrero. Eres muy grande. Finalmente, bronce de España. Enhorabuena Lucas”.
- Deva: “Su primer combate con CyL ganó por RSC antes de tiempo, ¡nunca mal! Sus semifinales se enfrentó a Andalucía, una chica que no sabe nadie cómo dio el peso, porque Deva dio 53 kg y la contrincante… bueno, esto la gente puede decirlo. INCREÍBLE. Aun así, hace el combate, le gana en el golpeo, en el ritmo, pero los increíbles árbitros dan como ganadora a la de Andalucía por sacarle del tatami. Bronce finalmente y un sabor a oro. Injusto totalmente. Orgulloso Deva de ti, lo sabes”.
- Valeria: “Aquí no quiero comentar mucho porque tendría una hoja entera. Tuvo que salir sin calentar porque el combate se adelantó 1h 30 min. Se enfrentó a la campeona de España, y el primer asalto ganó con muchísima claridad, con mayor cadencia de golpes certeros, los cuales no son puntuados, aún moviendo la cabeza de la rival. El segundo asalto cayó al no haber calentado, y aun así perdió por lo mismo: por empujarle fuera del tatami. Enhorabuena Valeria, sabes realmente tu nivel frente a la campeona…”.
La valoración del equipo finaliza señalando: “Solo decir una cosa más: cuando salimos del pabellón, miré el cartel para asegurarme de que era el Campeonato de Kickboxing, y sí, lo era, porque dentro pensé por un instante que era el Campeonato de Sumo, porque mis alumnos eran empujados LITERALMENTE para sacarlos del tatami. Ahora sabemos lo que tenemos que entrenar, pero el año que viene… me duele que nos hayan tumbado 9 semanas de duro entrenamiento”.