Palaciós toma el relevo a La Flor y ya se prepara para celebrar San José Obrero

Pascua en Campumanes, La Flor en La Pola y Piedracea y ya asoma San José Obrero en Palaciós, con la llegada de la primavera comienza el calendario de «De fiesta en fiesta y tiro porque me toca» y hasta pasado el verano pocos fines de semana nos encontraremos sin celebraciones en alguna población lenense. El mismo fin de semana de San José Obrero en Palación en Payares celebran su ‘I Folixa de la Primavera’, información que pueden ampliar en el enlace: https://llenaaesgaya.es/payares-celebrara-su-i-folixa-de-la-primavera-el-30-de-abril-con-sesion-vermu-comida-vecinal-y-baile/.

Centrándonos en la festividad de Palaciós, la programación se abre el domingo 30 de abril con una gran cena en el entoldado de la fiesta, cuyo menú y teléfono de reservas pueden consultar en el cartel. A partir de las doce de la noche, habrá verbena, amenizada por ‘David Payares’ y por ‘Berto y su acordeón’, además, no faltará un sorteo sorpresa o el ‘baile del globo’, con premios.

El lunes, 1 de mayo y festivo nacional, por el Día del Trabajador, la mañana comenzará a las once de la mañana con un pasacalles con gaita y tambor que servirá para despertar a los rezagados y recordar que a las doce se celebra la misa solemne en honor a San José Obrero, habiendo además procesión por el pueblo. Una vez finalizada la celebración religiosa, en torno a la una de la tarde habrá una sesión vermú con ‘David Payares’.

Se procederá además al reparto del bollu y botella de vino entre los socios y simpatizantes. La festividad está organizada por la Asociación de Vecinos de Palaciós y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, además de diferentes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =