Nueva convocatoria del programa ‘Ḷḷena Contrata’, que cuenta con 15 vacantes

Esta mañana se ha dado a conocer la puesta en marcha de una nueva edición del programa de empleo ‘Ḷḷena Contrata’, que en esta convocatoria cuenta con 15 vacantes, «de las que diez serán como operario de servicios múltiples, un animador sociocultural, un agente de igualdad y tres administrativos«, se explica desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa, puesto en marcha a través del Área de Personal, del que es responsable la 1ª teniente de alcalde Rosa Morán, presenta una novedad respecto a convocatorias anteriores, y es que además de peones de servicios múltiples se amplían los ámbitos.

Las solicitudes pueden presentarse desde mañana, miércoles 26 de octubre, y hasta el próximo 2 de noviembre. En la página web del Ayuntamiento puede accederse a las bases, y, en su momento, se colgarán las listas provisionales de excluidos, al igual que en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Lena se aclara que «entre los seleccionados como peones de servicios múltiples se reservarán plazas para mayores de 45 años. Las de animador sociocultural, agente de igualdad y administrativos estarán reservadas para menores de 30 años que accedan a su primer empleo«. Además, cumpliendo con la normativa, un 7% de los puestas han de ser cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen el proceso selectivo.

También se ha aclarado, que «a efectos de esta convocatoria no se tendrán en consideración los ingresos procedentes de ayudas económicas de emergencia social, de apoyo a familias y becas de estudio. Se considerará unidad familiar la formada por la persona solicitante y quienes vengan conviviendo con ella ininterrumpidamente en un mismo domicilio con antigüedad mínima de un año«.

A continuación, documentos enlazados de interés para esta convocatoria:

LENA CONTRATA 2022/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =