‘Mines de Figareo. Memoria d’una llucha (1978-1980)’, el próximo viernes en el Vital Aza

Imagen: Laboral Cinemateca

El Teatro Vital Aza, de La Pola, acogerá el próximo viernes (a las 19:00 horas) la proyección del documental ‘Mines de Figareo. Memoria d’una llucha (1978-1980)‘. La proyección se produce dentro del programa ‘Laboral Cinemateca’, que facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas. Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Según se nos detalla en la web de Laboral Cinemateca, el documental es «un repaso por los hechos y acciones más destacadas que protagonizaron los trabajadores de Minas de Figareo en la lucha por la nacionalización de la empresa (1978-1980), un manual de guerrilla urbana y… de pueblo que culminó con el secuestro del dueño de la explotación. Todavía resuenan en el valle los gritos de aquellos que no venían a bendecir a los patronos: “¡Tiradlo abajo, tiradlo abajo!”.«.

Se trata de una obra dirigida por Alberto Vázquez, que tiene una duración de 101 minutos, y que formo parte de la Sección Esbilla del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2021. Es apropiada para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cinco =