La alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, y el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, han acudido hoy al Congreso de los Diputados a exigir las paradas del primer y último AVE tanto en La Pola como en Mieres, solicitando además que se hagan efectivas antes del verano.

En el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario SUMAR presentaba por registro una Proposición No de Ley instando a ampliar las paradas de la alta velocidad en ambos concejos y planteando que, como mínimo, esta ampliación se haga efectiva en «el primer tren de la mañana destino a Madrid y el último de la tarde con destino a Asturias«.
Manuel Ángel Álvarez y Genma Álvarez pusieron sobre la mesa la necesidad de que esta iniciativa se ponga en marcha antes del verano recordando «que se trata de una medida que en Asturias cuenta con un amplio respaldo social e institucional«. Piden que Renfe «sea coherente con esta demanda mayoritaria y de respuesta en el menor plazo posible«.

Ambos regidores estuvieron en la presentación de la PNL acompañando a Enrique Santiago, diputado de SUMAR, Rafael Cofiño, diputado de Sumar por Asturias, y a Félix Alonso Cantorné, portavoz de Sumar en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, que fueron los encargados de la presentación de esta PNL «en la que se recuerda que esta propuesta supone apenas unos minutos que son oro para las comarcas mineras y para otros concejos al ser estas paradas la opción más cómoda, rápida y barata para más de 200.000 asturianos y asturianas«, se señala en nota de prensa.
Se trata, señalan desde los ayuntamientos, de «un tema estratégico para unos territorios que están trabajando en la captación de nuevas inversiones y actividad aprovechando todas las oportunidades a su alcance. En este sentido, mejorar la comunicación con Madrid es fundamental y por ello se espera que esta PNL y todas las iniciativas que llevan meses desarrollándose sirvan para conseguir este objetivo«, se explica.
