Mapi Quintana y su ‘Música pa tornar páxaros’ llegan al Teatro de la Laboral el próximo 3 de diciembre

Imagen: Laboral Ciudad de Cultura

Música pa tornar páxaros podrá disfrutarse, por primera vez en Asturias, el próximo sábado 3 de diciembre a las ocho y media de la noche en el Teatro de la Laboral.

Cabe recordar que Música pa tornar páxaros fue un repertorio compuesto especialmente para el concierto inaugural del Festival Intercéltico de Lorient en el que Asturias fue la invitada de honor.

En la información del evento se explica que la mayoría de los temas están escritos en asturiano y se incluye un cantar en castellano de la autora y panderetera vallisoletana Cris Zagaleja. El repertorio contiene principalmente música original, junto con cantares tradicionales recopilados del concejo de Lena/Ḷḷena, concejo de Mapi Quintana. Se escucharán melodías asturianas a tres voces, en la que la armonía llevará al público a épocas más modernas y estéticas, inspiradas principalmente en música impresionista y jazz. También habrá espacio para la improvisación, tanto solista como en grupo.

A Mapi Quintana la acompañarán en el escenario de César Latorre (piano), Sonia Cartón (voz y sintetizador), María Sanmiguel (voz y violín), Thomas Welvaadt (trompeta) y Juanjo Díaz (percusión). «El arte visual de Marina Durany también tendrá especial relevancia en este concierto, completando estéticamente la escena y representando visualmente las emociones que transmiten los cantares de Música pa tornar páxaros«, se explica desde la organización.

La entrada al concierto (que rinde homenaje al desaparecido artista Elías García y a todas aquellas personas que se fueron en estos últimos años de pandemia) es gratuita, previa retirada de invitaciones en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =