Los supermercados ya racionan la venta de aceite de girasol en Ḷḷena

Varias cadenas de supermercados, algunas con tiendas en La Pola, están limitando la venta de aceite de girasol, el objetivo es evitar el acopio descontrolado de este producto y con ello el desabastecimiento del mismo.

Se ha tomado esta decisión después de que los comercios hayan notado un aumento importante en la compra de aceite, tras saberse que el principal proveedor de semillas es Ucrania, país que como saben se encuentra en guerra.

Desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) confirman que «algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al comportamiento atípico del consumidor que se ha producido«.

Las cadenas confirman que no hay problema de stock, pero que una compra inusual de este podría podrucir roturas de stock puntuales. Ante esto, ya vemos como supermercados de La Pola racionan el aceite, limitando la compra del mismo.

En el caso de Mercadona se permite un máximo de 5 litros por cliente y día, por poner otro ejemplo, en el caso del Minymas indican «queda limitada la compra de estos productos a 2 unidades por cliente y día«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 7 =