La empresa lenense ‘Speltastur’ participa en la feria de productos gastronómicos ‘Gustoko’

Escanda Asturiana – Speltastur‘ participa este fin de semana en la feria de productos gastronómicos ‘Gustoko: La feria de la calidad y la vuelta al origen’. En la feria, que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre, el Gobierno de Asturias participa con un stand de la marca de calidad Alimentos del Paraíso, que se celebra desde ayer y hasta el domingo.

La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, asistía en Baracaldo a la inauguración de este evento de productos alimentarios y gastronómicos. Gustoko es una feria de productos de calidad, producción sostenible, elaboración artesanal y origen autóctono dirigida a productores, distribuidores, hosteleros, comerciantes y público en general. En la edición de este año está prevista la participación de 350 empresas. 

Begoña López explicaba que el Principado está realizando un importante trabajo de difusión e información para impulsar el sello de calidad Alimentos del Paraíso. “Apostamos por conseguir que aquellos productos vinculados a nuestra tierra, de calidad y diferenciados, se asocien e identifiquen con el prestigio y los valores de la comunidad, aprovechando todo el potencial de la marca turística Asturias paraíso natural”, ha señalado. 

Además del estand del Principado, los expositores asturianos que participan en la feria son fabEo, Fabes de Llazán, Camín Astur y Fabas El Romeo, integradas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba Asturiana;  la Quesería Alejandro Casielles 1913, con quesos artesanos de Alimentos del Paraíso; Quesera del Cares, con queso de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cabrales; Quesería Demués, con queso DOP Gamonéu; Quesería La Collada de la IGP Queso Los Beyos; Miel Ería de Valles, de Alimentos del Paraíso; ASTURsabor, con platos precocinados con razas autóctonas; Asturcilla, crema de cacao y avellanas de producción ecológica; Horno de Luanco, con marañueles de Alimentos del Paraíso;  Bodega Las Danzas y Vitheras, con (DOP) Vino de Cangas, Vesana, con cremas de verduras ecológicas; Cerveza Ecológica Asgaya y la empresa lenense Speltastur, con productos ecológicos de escanda asturiana.

La empresa lenense, cuyaas instalaciones se ubican Sotiello, nació en 1997, y hace tan solo unos meses era galardonada con el Premio «Alimentos del Paraíso Natural» a la producción agroalimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diez =