En la misa de la tarde de ayer, 31 de mayo, celebrada en la Iglesia Parroquial San Martín el Real de La Pola, se daba continuidad a una de las tradiciones típicas de estas fechas en la principal parroquia lenense, en la que los niños y niñas que recibieron la comunión en estas semanas previas eran protagonistas.
Como el último día del mes de mayo de cada año, los y las jóvenes que en las dos semanas anteriores recibieron su primera comunión le ofrecían a la Virgen una corona de flores, «como culminación del mes de mayo, el mes de las flores«, señalaba el párroco.
Vestidos y vestidas de comunión, los y las jóvenes realizaban ante la mirada de los feligreses el ofrecimiento de la corona de flores a la Virgen María. El párroco Pedro Riera González señalo durante el culto que «es una tradición bonita que debemos de conservar y debemos de esforzarnos por conservar«.
No será la última vez que los niños/as se vistan de comunión, todavía queda la celebración del Corpus Christi, donde si el tiempo lo permite, el próximo domingo 19 de junio los y las jóvenes saldrán en procesión, también como marca la tradición.
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…