En la misa de la tarde de ayer, 31 de mayo, celebrada en la Iglesia Parroquial San Martín el Real de La Pola, se daba continuidad a una de las tradiciones típicas de estas fechas en la principal parroquia lenense, en la que los niños y niñas que recibieron la comunión en estas semanas previas eran protagonistas.
Como el último día del mes de mayo de cada año, los y las jóvenes que en las dos semanas anteriores recibieron su primera comunión le ofrecían a la Virgen una corona de flores, «como culminación del mes de mayo, el mes de las flores«, señalaba el párroco.
Vestidos y vestidas de comunión, los y las jóvenes realizaban ante la mirada de los feligreses el ofrecimiento de la corona de flores a la Virgen María. El párroco Pedro Riera González señalo durante el culto que «es una tradición bonita que debemos de conservar y debemos de esforzarnos por conservar«.
No será la última vez que los niños/as se vistan de comunión, todavía queda la celebración del Corpus Christi, donde si el tiempo lo permite, el próximo domingo 19 de junio los y las jóvenes saldrán en procesión, también como marca la tradición.
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…