‘Los Jugones de Car’: mucho más que cromos

Imagen cedida por el jugador
Imagen cedida por el jugador

Carlos Domínguez es canterano de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, pero su pasión por el fútbol va más allá de los campos de fútbol. El joven acaba de abrir una cuenta en Instagram donde sube cromos personalizados (él mismo los diseña) y los analiza. Hoy en “L.lena a esgaya” hablamos con el joven para que nos cuente mejor esta afición, no solo por los cromos, sino por el fútbol en general.

  • Antes de nada, durante la campaña pasada sufriste una lesión que te impidió continuar sobre los terrenos de juego, sabemos que actualmente continuas en el proceso de recuperación ¿Cómo te encuentras?

Bueno, es una lesión dura y que te obliga a ser muy fuerte mentalmente. Me operé en Mayo, y aún sigo rehabilitando. Ahora es ese momento en el que te encuentras mejor, pero no debes dejarte ir y hacer de más, para que no haya problemas. Mi idea es estar disponible para entrenar con normalidad total en Enero. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a mi madre, a mis abuelos paternos, a mis abuelos maternos, y a mi pareja por estar apoyándome y volcándose en que tenga todas las facilidades para mi recuperación.

  • Lo cierto es que no te estaba yendo mal, no solo en el Lenense B sino también con el primer equipo. En cuanto puedas volver a los terrenos de juego ¿Qué esperanzas tienes?

Mi única esperanza ahora mismo es recuperarme totalmente y cuando vuelva ser capaz de coger esa confianza que necesita el futbolista para sentirse bien y disfrutar, no pienso en otra cosa.

  • Volviendo al tema que nos ocupa hoy… ¿Cómo empezó esta faceta de los cromos?

Pues yo desde pequeño me iba a todos los sitios con una libreta y bolis, e iba haciendo alineaciones, apuntando jugadores, analizándolos… Y desde hace un par de años me dio por utilizar un programa de diseño antiguo para empezar a hacer cromos para mí, y convertir esos nombres de las libretas en cromos con su foto, escudo y demás.

  • Ahora ya no haces cromos en privado o con tus amigos, sino que además los subes a redes sociales, ¿Por qué este cambio?

El cambio viene dado por esa ambición de seguir analizando y adquiriendo conocimientos acerca de los futbolistas. Además me gusta compartir todo esto con la gente que le guste tanto como a mí este deporte y esta faceta. Me parece una forma interesante de conectar con gente que tiene todas estas ideas, pero no se anima a empezar algo así.

  • En ‘Los Jugones de Car’ ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar?

Pues en Los Jugones de Car de momento, nos vamos a encontrar cromos diseñados y analizados por mí mediante una valoración personal acerca del protagonista y una serie de datos recogidos de un proceso de investigación y búsqueda. A largo plazo, la idea es convertir todo esto en un canal de youtube, hablando de fútbol y haciendo distintas series, las cuales ya estoy meditando.

  • Tú mismo diseñas los cromos y redactas el texto que acompaña a los mismos ¿Cómo es este proceso?

El proceso consiste en realizar desde un programa de diseño gráfico actual, una serie de plantillas con todas las opciones distintas de cromo, y según el cromo que vaya a hacer, elijo una o otra. A partir de ahí busco fotos adecuadas de cada futbolista o entrenador, la descargo y la abro en el programa, después la edito y ajusto al marco y pongo la posición, nombre, temporada y el mismo proceso con el escudo (descargo, inserto, edito, ajusto). Y este proceso se repite en cada cromo que realice.

  • ¿Y qué es lo que esperas con esta cuenta?

Pues espero pasármelo bien sobre todo. No espero que me de ningún tipo de retribución ni mucho menos. Quiero seguir creciendo en el proceso de conocimiento del futbolista y también de seguir adquiriendo conceptos futbolísticos.

  • Tanto interés por lo futbolístico, además de sobre los terrenos de juego… ¿Te has planteado sentarte en los banquillos (como entrenador)?

La verdad es que sí. Es una cosa que me llama mucho la atención. Mi idea una vez termine los estudios que estoy cursando, es empaparme de fútbol. Quiero sacarme el título de entrenador y entrenar, y mi idea es también estudiar un máster en Big Data deportivo y scouting, para porque no, poder trabajar en una dirección deportiva, analizando futbolistas, rendimientos, posibles operaciones… El fútbol es mi pasión y tengo claro que quiero empaparme y vivir cerca del.

  • Hemos hablado de que juegas en la S.D. Lenense Proinastur, pero, además de por el equipo de tu pueblo, ¿Hay algún otro por el que te tiren los colores?

Actualmente estoy donde quiero estar. Llevo aquí toda la vida y estoy muy agradecido por estos años, a toda la gente implicada. Estoy en un club muy familiar y en el que me siento querido. Hay mucha gente trabajando y apoyando dentro que hace que tengas fuerzas para ir a entrenar todos los días y que puedas superar cualquier piedra que se ponga en el camino.

  • Y, por último, te cedemos un espacio para que invites a nuestros lectores a seguirte en ‘Los Jugones de Car’

Invito a toda la gente que tenga una pequeña afición por el fútbol a seguirme y estar cerca de esto, porque yo me voy a empeñar en engancharles y crecer en todo esto con ilusión y ambición. Y lo dicho, la idea es en el futuro ampliar esto hacia nuevos horizontes en forma de vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + diez =