Los incendios no cesan, el 112 informa de 9 focos activos en Ḷḷena

  • En Asturias, se registran un total de 46 incendios forestales, Ḷḷena es el concejo con más fuegos activos
Miembros de la BRIF trabajan en uno de los incendios forestales || Imagen @AT_BRIF

La llegada de las lluvias a Asturias están ayudando en la extinción de incendios, pero no lo suficiente. A primera hora de la mañana el SEPA informaba de 46 incendios activos en la región, de ellos, 9 son en Ḷḷena, concejo asturiano con más incendios activos.

Desde el Servicio de Emergencias han recordado que en las labores de extinción, vigilancia y seguimiento de los incendios forestales, además del personal de sala del 112 del SEPA y los efectivos de Bomberos de Asturias, también están cooperando con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los agentes del medio natural, las cooperativas forestales y las brigadas de labores preventivas del Ministerio de Transición Ecológica.

Asturias vive esta situación desde fin de año, en la tarde del viernes 31, el Principado de Asturias ya activaba el el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, procedía a activar, a las 17:13 horas, del viernes 31 de diciembre, la fase de emergencia en SITUACIÓN 0, del Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

La última lista actualizada (8:04 de la mañana) de incendios forestales por concejos en Asturias es la siguiente:

Allande: 4

Aller: 6

Amieva: 1

Belmonte de Miranda: 1

Cangas del Narcea: 5

Caso: 2

Grado: 1

Laviana: 2

Lena: 9

Llanes: 1

Mieres: 3

Morcín:1

Ponga: 1

Riosa: 2

Salas: 1

Teverga: 2

Tineo: 3

Yernes y Tameza: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 18 =