‘Los Gascones’ animarán el vermú del domingo en La Pola con su música por las calles y bares

Los Gascones es un grupo de cuatro músicos, con una amplia experiencia en la música tradicional de Asturias. Este domingo, entre las doce y la una del mediodía se podrá disfrutar en Ḷḷena de su música, en un recorrido llevarán su folk y actual por las calles y bares de La Pola.

‘Asturies, Cultura en Rede’ explica de Los Gascones que «Su formación de acordeón, bombo, gaita y tambor sigue la tradición de las “bandines asturianas” que han abundado en los principios del siglo XX, en el mismo momento en que le sumemos la voz para dar relevancia a los temas cantados, canciones populares o Tonada Asturiana. Así es que para poder hacer más apuesta su propuesta y acercar música tradicional a un público bien diverso, incluyen en el repertorio piezas tradicionales asturianos y adaptaciones de temas muy conocidos del pop, el rock y de toda la música popular de ayer y de hoy«.

Se añade que «el resultado es una propuesta desenfadada de música de embarcadero que consigue mover al público en cada momento, tanto a jóvenes como a mayores«. Este domingo, entre las doce y la una del mediodía se podrá disfrutar de todo ello por las calles de La Pola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =