Los caminos escolares buscan ser seguros en Lena y promover una movilidad sana, segura y más autónoma

Las señales, con un diseño creado por el Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Lena, han comenzado a colocarse. Es una de las acciones dentro del Proyecto Camino Escolar Seguro en Lena, que tiene como objetivo «conseguir un entorno escolar donde los niños y las niñas puedan moverse de forma sana, segura y más autónoma, algo que requiere el compromiso y el trabajo conjunto de toda la comunidad«.

Ya se han colocado las primeras señales en los itinerarios recomendados, y las actividades continuarán con una campaña de información sobre el Camino Escolar Seguro, «contando con el grupo que ha realizado el curso de Acompañante de Transporte Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Lena«, se apunta.

Desde la coordinación del proyecto se explica que «en 2018 empezamos a diseñar este proyecto en la Comisión de Salud y Tiempo Libre del Plan de Infancia y Adolescencia de Lena (PIA), que lo eligió como una prioridad. Tras el paréntesis que supuso la pandemia lo hemos retomado el pasado año y, contando con la colaboración de la FEMP, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, hemos realizando un estudio sobre los itinerarios actuales y una propuesta de alguno que puede reunir mejores condiciones de seguridad. También hemos elaborado los materiales de difusión y las señales«.

«Queda aún un largo trecho a recorrer en el proyecto, pero vamos sumando acciones en colaboración, que es de lo que se trata. Paso a paso«, valoran los promotores de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 2 =