Mauricio Bogomak, bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), hacía parada ayer en el C.P. Jesús Neira como parte de las charlas que dentro de un programa del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales se están realizando en cantidad de centros escolares asturianos.
Los alumnos del centro lenense disfrutaron de la amena charla del bombero Bogomak, con el que aprendieron como actuar en situaciones de emergencia, no solo en incendios, también, por ejemplo, en casos de atragantamiento.
Se enseñó a los alumnos el funcionamiento de, por ejemplo, los detectores de humo o los extintores, con demostraciones en directo. También se les propusieron a los alumnos diversas situaciones para contarles como debían de actuar en caso de que se incendie, por ejemplo, una sartén, o se les dio consejos en caso de incendio, como puede ser, antes de salir de casa, cerrar las puertas para evitar o retrasar la propagación del fuego.
Los escolares pudieron realizar preguntas al bombero Mauricio, y al finalizar la charla recibieron algunos regalos, como pulseras de «alta visibilidad» que brillan en la oscuridad.
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…