Localizado ileso un varón que se desorientó en la zona de Puerto Agüeria y Lindes en Quirós

La Unidad Canina de Rescate del Principado localizó al afectado pasadas las 20 horas.

Imagen de archivo. Bomberos de Asturias.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Proaza, la Unidad Canina de Rescate del Principado y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, han localizado ileso a un varón que se desorientó hoy mientras hacía una ruta del puerto Agüeria a Lindes, en Quirós.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del propio afectado a las 13:50 horas. En la llamada se indicó que se había perdido. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, pero tras tiempo buscando sin éxito al afectado (los problemas de cobertura de telefonía móvil dificultó la conexión con el senderista) el equipo de rescate tuvo que dejar el rastreo para acudir a un rescate de montaña en Cabrales. En su lugar quedaron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Proaza, además de la Unidad Canina de Rescate, el helicóptero de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Pasadas las 19 horas, el helicóptero de la Guardia Civil se retiró de la zona, regresando a la misma el equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias. Además del rastreo por aire, los efectivos anteriormente citados recorrían la zona a pie, hasta que a las 20:12 horas la Unidad Canina de Rescate localizó ileso al afectado.  Junto con los efectivos de bomberos se regresó caminando hasta donde se encontraban los vehículos.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + nueve =