El aviso del cierre de la oficina del gas sorprendía a los lenenses a principios de mes, después de que algunos usuarios compartieran en redes sociales un cartel colgado en la puerta de la oficina que anuncia el cierre definitivo, a partir del 31 de diciembre. Según indica el mencionado cartel, a partir de ese momento los pedidos habrán de hacerse telefónicamente, en los siguientes números: 984 49 26 43, 985 46 03 10 o 985 46 00 17.
El cierre se produce en un momento en el que el gas gana usuarios, y es que se ha convertido en una alternativa para calentar los hogares ante la subida de la luz. La venta de estufas a gas ha aumentado este invierno respecto a años anteriores. Pese a ello, la oficina del gas ya apunta en ese cartel a que se trata de un «cierre definitivo».
Las acciones para evitar el cierre comenzaron con una recogida de firmas en distintos establecimientos lenenses y seguirán ahora con una concentración, frente a la oficina, el próximo jueves 29 de diciembre, a la una del mediodía. El objetivo es instar a Repsol a mantener el servicio, y de lo contrario, se advierte que «los lenenses tomaremos las decisiones a las que como clientes tenemos derecho, como por ejemplo cambiar de proveedor«.