(Habrá ampliación en vídeo)
La joven modelo lenense Jennifer Fernández Rubio se proclamaba hace hoy diez días «Miss España», y es que era la ganadora del «Miss Model Mediterráneo Global». En la mañana de este 28 de noviembre la joven fue recibida en la casa consistorial de Lena, en un acto con presencia de Genma Álvarez, Alcaldesa de Lena, otros miembros del equipo de gobierno y también concejales de la oposición, tanto del PSOE como de Compromisu.
Entre el público, su familia más cercana y amigos. En declaraciones a llenaaesgaya.es, al termino del acto, la joven resumía la experiencia como «estar en estado de shock«, en algo que reconoce le ha llegado sin esperarlo. Cuando recibió la llamada para decirle que iría como Miss Asturias a Elche «no sabía ni que hacer, lo deje pasar, dije, un certamen más, voy a ir, voy a pasarlo bien y ya esta, cuando empezó la cuenta atrás y empezaban a pasar por los grupos, faltan diez días… ya no pude dormir«, cuenta.
«¿Me están llamando a mí?«, fue lo que cuenta Jennifer que le paso por la cabeza cuando anunciaron «Miss España: Miss Asturias». Después de recoger la corona, aguantándose las ganas de llorar, confiesa que en el back stage rompió a llorar y se abrazo al peluquero, desbordada de emoción. El ‘Miss España’ no es el final del camino. En 2025 la lenense será la representante de España en la gala de ‘Miss Universo’, una cita que afronta «con muchos nervios porque hay mucho nivel, las chicas de latinoamerica son brutales, muerta de miedo…«, valora.
La modelo reconoce que, ante el aluvión de mensajes, hubo muchos que no pudo contestar, «llegue el domingo a la noche y el lunes a la tarde ya empezaba a trabajar, no tuve tiempo nada más que para organizarme en casa, contestar a los amigos y a la familia y no tuve tiempo a más«. Una Jenifer Fernández que ánima «a las chicas que les gusta el mundo de la moda, que se que hay chicas que les gusta aquí en Pola de Lena«. La joven se pone a disposición para ayudarlas, e invita a que le contacten por redes sociales.
No ha sido seleccionada por un book fotográfico como miss Asturias, y no ha habido más que una rival siendo la alicantina a la cual le comunicaban que estaba descalificada horas antes por lo cual no competía contra nadie en un certamen que solo existe en redes sociales y no legalmente. Al igual que no llevo nada por el ayuntamiento de Oviedo ni se costeó todo de su bolsillo ya que sé que su delegada le pagó una parte de la inscripción al certamen, certamen el cual ha estafado bajo una supuesta delegación nacional e internacional que no consta en ningún tipo de registro. El certamen ya tenía los ganadores antes de comenzar la semana de concentración, incluso se cambió a última hora uno por no hacer cosas denigrantes por parte del candidato que era ganador y se puso a otro muchacho. Todo es una estafa, y no hubo más que dos comunidades siendo la asturiana y la alicantina.