La navidad es época de decoraciones, y Lena quiere fomentar que estas sean un atractivo más. Como novedad en este 2023, el concurso que hasta ahora se hacía con tan solo negocios se hará extensivo a viviendas de La Pola y pueblos, estableciendo tres categorías entre las que se repartirán un total de 1.100 euros. Habrá un ganador por categoría en un concurso «abierto tanto a comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares del casco urbano, como a los negocios y los pueblos del concejo«, explican desde el consistorio lenense.
Las inscripciones en el concurso habrán de hacerse antes del próximo siete de diciembre, ya sea mediante llamada al teléfono del Ayuntamiento o mediante correo electrónico. El pueblo ganador se llevará 500€ en material, las viviendas del casco urbano (unifamiliares o comunidades de vecinos) y los negocios optan a 300€ para cada una de las dos categorías. Un jurado será el que decida cuales fueron las mejores decoraciones navideñas, cuyos ganadores se conocerán tras las fiestas.
«Hasta ahora, el concurso se centraba en el comercio y la hostelería, y este año decidimos abrirlo a todo el concejo, ya que son muchas las personas que nos trasladan su intención de decorar”, valoraba la concejala del Área de Festejos Minerva Álvarez, que apuntaba «se van a establecer tres categorías, una para comunidades de vecinos y para viviendas unifamiliares que todavía se conservan en determinadas zonas de La Pola, como en La Caleya, otra será para los negocios en general y la tercera para los pueblos«.