El Teatro Vital Aza de La Pola acogía en la tarde de ayer, viernes, un concierto con un fin solidario, recaudar fondos para Guatemala. Como se pueden imaginar, el pediatra natural de Carabanzo Germán Rodríguez se encontraba detrás del proyecto. El teatro lenense registraba una más que buena entraba en el evento solidario.
Con una entrada de cinco euros, se ponía escenario a un total de seis actuaciones, a cargo de la Banda de Gaitas ‘Güestia’; el grupo de baile ‘Flor de Xanzaina’; el Coro La Flor; Rita, Carín y Ángel; Nueve a las 9, y Dani ‘El Taxista Coplero’. El periodista de la TPA Alex Boada presentaba el acto, en el que todas las agrupaciones participaban de forma desinteresada. Según explicaban desde el consistorio lenense los fondos «serán entregados a la Asociación Humanitaria ‘Sira’ proGuatemala para apoyar la labor de Germán Rodríguez, que cada año se traslada para, entre otra muchas cosas, para dar asistencia y educación sanitaria, además de apoyar económicamente a todos los que lo necesitan«.
Germán Rodríguez se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca y se especializó con formación MIR (Médico Interno Residente) en Pediatría y Puericultura en el antiguo Hospital General de Asturias. Combinó su actividad en el Hospital Álvarez Buylla hasta su jubilación con el ejercicio privado de la profesión que continúa desarrollando en la actualidad.
En su web, el doctor explica que ayuda «a todo tipo de enfermos y desfavorecidos, intentando que lleven una vida «normal» y digna dentro de su ambiente. Concretando, ayudo a personas como tú y como yo, pero con la mala suerte de tener algún problema de salud añadido a un ambiente poco favorecedor«. «Cada año paso entre 2 y 3 meses ayudando a indígenas guatemaltecos en la zona de la selva del Quiché«, explica Germán Rodríguez en su web.