Llevan desde el 15 de agosto en huelga indefinida, son las trabajadoras (la mayoría son mujeres) del SAD ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’ de Asturias. Las movilizaciones se están replicando por toda la región, y en la mañana de ayer era el turno de La Pola, donde un grupo de trabajadoras se concentraban frente a la sede de Aydo SC, haciendo sonar sus silbatos y consignas. Además, también se desplazaban frente al Ayuntamiento de Ḷḷena.
Las trabajadoras en huelga recuerdan que «sólo aceptaremos un convenio que recoja como mínimo: Una subida salarial acorde al IPC, con una inflación ya cercana al 10% que continúa subiendo. No podemos aceptar que se hundan nuestros salarios. Una jornada de 35 horas, tiempos de desplazamiento reales, pago del coste real del kilometraje para el SAD Rural y el reconocimiento de enfermedades profesionales«.
«Si las empresas siguen ofreciendo un convenio de miseria ¡tendrán la respuesta que se merecen!«, afirman, en un colectivo que lleva semanas en lucha y de movilizaciones, que continuarán en los próximos días.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…