Las temperaturas siguen en ascenso y tocarán máximos este fin de semana: La AEMET ha activado la alerta naranja para el domingo

El calor no cesa, sino que aumenta. Aún más si cabe. Ante las altas temperaturas de estos días, en un episodio que continuará y se intensificará mañana y pasado, el Principado de Asturias ha activado la Alerta 2 por calor por primera vez desde 2004, la Policía Local de Lena ha emitido una nota con recomendaciones y, la AEMET, activará mañana la alerta amarilla y pasado la alerta naranja, de riesgo importante por altas temperaturas.

Refrescarse como uno puede es lo que se ha buscado en los últimos días, con visitas a la piscina de La Pola, baños en el río, no separándose de fuentes… También las mascotas necesitan refrescarse para evitar sufrir contratiempos en esta ola de calor, algo que se recuerda desde la Oficina de Turismo de Lena en sus redes sociales, compartiendo una imagen de un perro con sus dueños junto a la fuente de la plaza.

Durante estos últimos días, pese a las altas temperaturas, la AEMET no había activado para nuestra zona ningún tipo de alerta, algo que si ha hecho para mañana y pasado. La temperatura mínima para este sábado se prevé de 21ºC, mientras que la máxima podría alcanzar los 35ºC. Por ello la AEMET ha activado el aviso amarillo, con especial incidencia entre la una del mediodía y las nueve de la noche.

El domingo la situación va a peor, se prevé una mínima de 22ºC, mientras que la máxima podría alcanzar los 40ºC. Todo un récord que ha hecho subir el nivel de alerta un poco más, hasta el aviso naranja, por riesgo importante, de nuevo con especial incidencia entre la una del mediodía y las nueve de la noche.

A partir del lunes la situación cambiará, con temperaturas en descenso y la progresiva llegada de precipitaciones.

Previsión AEMET

AVISO DE LA POLICIA LOCAL:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =