Las obras de reasfaltado de Ramón Pérez de Ayala y Luis Menéndez Pidal provocaran importantes cortes y desvíos

C/Ramón Pérez de Ayala. Imagen: Google Maps.

Es una actuación muy demandada, la semana que viene se procederá al fresado y asfaltado de la céntrica Calle Ramón Pérez de Ayala así como de la Calle Luis Menéndez Pidal, lo que provocará cortes, desvíos y limitaciones de aparcamiento en una de las principales arterias de La Pola (Ḷḷena). La renovación del asfalto era una petición de muchos conductores, pues la calle presenta algunos baches que, con el paso continuado de los camiones de las obras en el entorno de la estación de tren de La Pola, se deterioraron aún más.

El Ayuntamiento de Ḷḷena ha informado de los cortes y desvíos a través de un bando. Desde primera hora del miércoles y hasta la noche del viernes permanecerán cerradas al tráfico las calles Ramón Pérez de Ayala y Luis Menéndez Pidal, con la única excepción de los accesos a las cocheras, en momentos puntuales. Desde las 12:00 horas del martes quedará prohibido en toda la zona el estacionamiento, tanto en cordón como en batería.

El corte de una de las principales arterias de La Pola provocará desvíos. Para ello se habilitará el doble sentido en la AS-375, desde el cruce de Celso Granda con Hermanos Granda hasta Robledo. Esto provocará que en toda esa zona se prohiba el aparcamiento en cordón, para facilitar la circulación en doble sentido.

Tras el reasfaltado de esta calle, se espera que entorno a septiembre se proceda a la renovación del pavimento de la travesía de La Pola, una obra que ya viene con retraso, y en la que se renovará el asfaltado por completo en los aproximadamente 2,2 kilómetros que tiene la AS-375 a su paso por La Pola (con la excepción de un segmento de 177 metros donde se llevará a cabo una rehabilitación estructural de la calzada). En esos mismos, previstos a partir de septiembre, además de esa renovación del asfalto de la capital lenense, se construirá una nueva glorieta, esta en las inmediaciones del puente de La Barraca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =