Fin de semana, el que acaba de pasar, que fue perfecto para el esquí. Había nieve y buen tiempo, casi 12 kilómetros esquiables y 22 pistas abiertas, además de los seis remontes en funcionamiento. La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, en Lena, y la allerana Fuentes de Invierno recibieron un total de 8.918 usuarios, en una cifra que se ofrece de forma conjunta.
En la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares se celebraron los Campeonatos Autonómicos de Esquí de Fondo y el Trofeo Memorial Chus Valgrande. «A pesar de las condiciones climatológicas de los últimos días, el trabajo de los responsables de la estación permitió completar un circuito de calidad y alto nivel de exigencia física y técnica«, valoran desde la FDIPA.
El vencedor en categoría masculina del Trofeo Chus Valgrande fue el aragonés Pablo Turón Mallor, de Club Stadium Casablanca recién llegado del Campeonato de España de Biathlón celebrado el fin de semana pasado en Candanchú. En categoría femenina, la vencedora fue Susana Coto FernámdezLa prueba coronó a los Campeones de Asturias, en el que una vez más Jorge Egocheaga encabezó el pódium seguido de Carlos Orcajo, segundo y Rodolfo Amorrortu tercero en una dura carrera sobre 10 km.En categoría femenina, sobre 5 km, la campeona de Asturias ha sido Susana Coto Fernández. El pódium lo completaron Elena Argüelles y Gabriela Vega.En categorías inferiores sobre 5 km los nuevos campeones de Asturias han sido Diego Pérez y Sara Onís en categoría U16 y Crsitina Onís en categoría U12.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…