Las esculturas y pinturas de Gonzalo Prado Grela, en la Casa de la Cultura hasta el 15 de abril

La Sala de Exposiciones «Celso Granda», de la Casa de la Cultura de La Pola, acoge hasta el 15 de abril una exposición vinculada con el mundo minero, firmada por el autor Gonzalo Prado Grela, y que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

Sobre la exposición, el autor señala que “En la mayor parte de mi trabajo aparece la figura, tratando de transmitir emociones y dialogar con el espectador. En los cuadros abunda el color negro indicando la influencia que la mina ha tenido y tiene en mi vida y en mis obras.”

Una influencia minera que Prado Grela vivió desde su infancia, cuando enfrente de su domicilio en Los Tableros se situaba una escombrera minera, posteriormente ejerció como barrenero y artificiero, así que la minería está presente en cada una de sus piezas.

De ello viene que el artista, de vertiente informalista, se vuelque en la representación del mundo minero. Sus exposiciones han viajado por diferentes puntos de España, como Salamanca, Murcia o Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 7 =