Las cubiertas del C.R.A. Lena estarán instaladas antes del próximo curso, confía Genma Álvarez

En la mañana de ayer el C.R.A. Lena, en Campumanes, acogía un encuentro en el que estaban presentes técnicos del Principado, la alcaldesa de Ḷḷena y la dirección del centro. El objetivo del mismo era conocer la situación de una de las reclamaciones históricas del C.R.A., el poder disponer de un techo para que sus escolares puedan disfrutar del patio en días de lluvia o realizar actividades como educación física.

La alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, hacía valoración del encuentro en sus redes sociales, confiando en que las cubiertas se instalen «en la entrada del edificio antes del comienzo del curso, y permitirán a los nenos refugiarse en caso de lluvia«.

Cabe recordar que si bien el Gobierno del Principado incluyo en los presupuestos de este 2022 una partida de 60.000 euros destinada a la instalación, aunque en un principio se esperaba una cubierta metálica, finalmente se apostará por una cubierta textil.

«Se trata de una actuación a mayores del Pabellón previsto en el patio para cubrir la pista deportiva, del cual ya existe un proyecto, y al que por supuesto, no renunciamos y seguiremos peleando para conseguirlo, para ello tenemos solicitada una reunión con la Consejería de Educación«, afirma Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena.

Actualmente en el colegio de Campumanes estudian unos 85 escolares, a los que el estar en un centro sin cubierta les perjudica. En caso de lluvia estos se pierden la posibilidad de salir a la clase de educación física, así como el salir al patio durante los recreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =