Deportes

La web 39×28 Altimetrías retoma su ‘Kedada Aniversario’, que este año ascenderá el Gamoniteiru

La web de ciclismo 39×28 Altimetrías, administrada por Marce Montero, retoma este año su ‘Kedada Aniversario’, tras tres años sin celebrarla. «En esta ocasión con un recorrido como los anteriores, con un desnivel en torno a los 2000 metros y alcanzando la cima de nuestro querido Gamoniteiru, la cima de cimas», se afirma en la información del evento.

La fecha elegida para la prueba es el miércoles, 12 de octubre, festivo nacional y, en La Pola, Feries. A primera hora de la mañana, entorno a las nueve y media, saldrán del Polideportivo Jesús Suárez Valgrande de La Pola, con un recorrido de 36 kilómetros por delante (que serán 52 contando el descenso), un desnivel de 1800 metros y que además de por Ḷḷena pasará por Riosa y Quirós.

Algunos detalles importantes que recuerdan desde la web es que «al igual que ocurre con la Borrachera, esto no es nada oficial, no hay inscripciones, ni seguros, y que cada uno es responsable de sus actos y debe valerse por sus propios medios. Se puede participar tanto con bicicleta de carretera, como de montaña o de paseo (la rampa máxima ronda el 17%), y se requiere un estado de forma óptimo pues, a pesar de que el ritmo no será competitivo, el recorrido en sí mismo es bastante duro. El ritmo será medio-bajo y realizaremos, como es habitual en nuestras kedadas, foto de grupo en los puertos, además de la salida y la llegada, por supuesto«.

39×28 Altimetrías insiste en pedir el «máximo respeto a las normas de tráfico a tod@s aquell@s que nos acompañéis» y se pide la confirmación previa al correo montero79@39x28altimetrias.com, en total, se quiere cerrar un grupo de medio centenar de participantes. Desde la web se establece un bote de cinco euros por participante para cubrir los gastos.


Redacción

Entradas recientes

Juan Goñi explicará en La Pola ‘El poder curativo de los bosques’

El próximo miércoles 15 de mayo, en la Casa de Cultura de La Pola, tendrá…

55 mins hace

David Villar visita los trabajos de adecuación de la PR AS-90 Vuelta al valle del Huerna/Güerna

El director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, se ha reunido hoy…

14 horas hace

La 13ª Ruta a Caballo Vía Carisa, el próximo 25 mayo

Ya hay fecha para la nueva cita del Club Ecuestre Carabanzo. Será este próximo 25…

19 horas hace

El libro ‘Bicicleta o barbarie’ se presenta esta tarde en La Pola

En la tarde de este lunes, 29 de abril, Carlos Rodríguez, de 30 Días en…

23 horas hace

La hostelería y hotelería lenense, ante un fin de semana cargado de visitantes

Tres eventos de relieve coinciden este fin de semana en La Pola, atrayendo a numerosas…

1 día hace

COLEGIO SAGRADA FAMILIA EL PILAR: DESCUBRE TU POTENCIAL: EL VIAJE HACIA EL ÉXITO LO ENCONTRARÁS EN NUESTRO BACHILLERATO CONCERTADO.

CONTENIDO PATROCINADO https://youtu.be/yWY2W88yi0A El Bachillerato Concertado en el Colegio Sagrada Familia El Pilar es una…

2 días hace