La web 39×28 Altimetrías retoma su ‘Kedada Aniversario’, que este año ascenderá el Gamoniteiru

La web de ciclismo 39×28 Altimetrías, administrada por Marce Montero, retoma este año su ‘Kedada Aniversario’, tras tres años sin celebrarla. «En esta ocasión con un recorrido como los anteriores, con un desnivel en torno a los 2000 metros y alcanzando la cima de nuestro querido Gamoniteiru, la cima de cimas», se afirma en la información del evento.

La fecha elegida para la prueba es el miércoles, 12 de octubre, festivo nacional y, en La Pola, Feries. A primera hora de la mañana, entorno a las nueve y media, saldrán del Polideportivo Jesús Suárez Valgrande de La Pola, con un recorrido de 36 kilómetros por delante (que serán 52 contando el descenso), un desnivel de 1800 metros y que además de por Ḷḷena pasará por Riosa y Quirós.

Algunos detalles importantes que recuerdan desde la web es que «al igual que ocurre con la Borrachera, esto no es nada oficial, no hay inscripciones, ni seguros, y que cada uno es responsable de sus actos y debe valerse por sus propios medios. Se puede participar tanto con bicicleta de carretera, como de montaña o de paseo (la rampa máxima ronda el 17%), y se requiere un estado de forma óptimo pues, a pesar de que el ritmo no será competitivo, el recorrido en sí mismo es bastante duro. El ritmo será medio-bajo y realizaremos, como es habitual en nuestras kedadas, foto de grupo en los puertos, además de la salida y la llegada, por supuesto«.

39×28 Altimetrías insiste en pedir el «máximo respeto a las normas de tráfico a tod@s aquell@s que nos acompañéis» y se pide la confirmación previa al correo montero79@39x28altimetrias.com, en total, se quiere cerrar un grupo de medio centenar de participantes. Desde la web se establece un bote de cinco euros por participante para cubrir los gastos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 14 =