El Club Basket Lena recibía, en la tarde del pasado sábado, a los equipos masculino y femenino del Baskonia Mixed Ability, donde se compagino convivencia y deporte entre personas con y sin discapacidad, explicaron desde el club lenense. Además de los partidos de baloncesto, los jugadores del Baskonia aprovecharon el fin de semana para realizar otras actividades más recreativas, como una visita al Museo de la Minería.
La visita de los conjuntos del Baskonia fue parte del proyecto Mixed Ability en su tercer año de vida y «una oportunidad de convivir durante todo un fin de semana con unos equipos dentro de la larga lista de actividades que se realizan a favor del deporte inclusivo«.
Durante toda la tarde del sábado, el Polideportivo de Lena ponía escenario a la cita, que se comenzaba guardando un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Marce, recientemente fallecido. El Club Basket Lena ha valorado como «magnífica» la experiencia, a la vez que agradecido «la visita que nos han realizado Nuria Zapatero Elorrieta (Integradora Social de los proyectos sociales de Baskonia), l@s entrenadores y muy especialmente a es@s grandísim@s jugadores de baloncesto«.
«Dejáis para siempre una huella en los corazones del Club Basket Lena y esperamos volver a veros«, apuntan desde el club lenense.