La Variante de Pajares abrirá en noviembre, adelanta Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras

Esta mañana se reunían en Oviedo representantes del gobierno asturiano, de Transportes y de Adif. El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, adelantaba que la fecha de apertura de la Variante al tráfico comercial será en noviembre, sin dar una fecha exacta. Si bien hace meses se apuntaba al presente mes de mayo como la fecha de la apertura, finalmente se ha retrasado la misma.

De producirse la esperada apertura de la Variante en noviembre, lo haría semanas antes de las elecciones generales en España, a finales de año. Los cálculos que se manejan son finalizar las pruebas en septiembre y que los permisos necesarios lleguen a lo largo de esos dos meses.

Barbón apuntaba en declaraciones hace unos días que esperaba la apertura en este 2023 «que nos permita desestacionalizar el turismo, no queremos un turismo de masas en verano, queremos un turismo repartido a lo largo del año».

En la imagen, de la reunión de esta mañana, de izquierda a derecha, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el secretario general de Infraestructuras, Francisco Javier Flórez; la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; Gonzalo Pastor, adjunto a la Presidencia de Renfe, y Mariano Santiso, gerente del área Norte de Viajeros de Renfe, durante la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =