La UE admite a trámite la denuncia de Podemos sobre la ampliación del peaje del Huerna

  • Desde la formación aconsejan guardar todos los tiques a partir del próximo 17 de octubre, cuando finalizaría la consesión, de no haberse ampliado, de cara a una futura reclamación.
Imagen difundida por Podemos Asturies

Podemos Asturies ha anunciado hace unos minutos que la Unión Europea ha confirmado la admisión a trámite de su denuncia sobre la ampliación del peaje del Huerna hasta el año 2050. Desde el partido morado consideran ilegal dicha prórroga, y cabe recordad que la UE hace unos días considero ilegales ampliaciones similares, por ejemplo, en Galicia.

En representación de Podemos Asturies estuvo esta mañana Daniel Ripa en la oficina de la Unión Europea en Madrid, y declaró «La semana pasada denunciaba Podemos Asturies la ampliación del peaje del Huerna. Decíamos claramente que el peaje del Huerna es ilegal a partir del 17 de Octubre de 2021 según la denuncia que también se había hecho en Galicia de la AP-9 y que parecía que daba la razón. Lo que hoy tenemos es la respuesta de la Unión Europea admitiendo a trámite esa denuncia. Es decir, que la denuncia presentada ante la Unión Europea está presentada en el lugar adecuado, es un ámbito que le compete y, por lo tanto, es un ámbito en el que puede tomar una decisión en un tiempo relativamente rápido. Esperamos que en el máximo de un año tengamos una resolución de la Unión Europea muy similar a la que hemos tenido en el caso gallego. Comienza la cuenta atrás para la supresión del peaje del Huerna. El peaje del Huerna es ilegal porque se adjudicó a dedo a una empresa pública que luego se privatizó cambiando la legislación el señor Aznar. Eso no tienen por que pagarlo los asturianos y las asturianas hasta el año 2050. Un peaje que nos va a costar más de 3.000 millones de nuestros bolsillos y que va a dificultar el desarrollo económico de Asturies».

Ante la posibilidad futura de una posible denuncia colectiva que exigierá el reembolso de los tiques en caso de que se declare ilegal la prórroga, Daniel Ripa también ha aconsejado a los usuarios guardar todos los tiques a partir del próximo 17 de octubre, cuando finalizaría la consesión, de no haberse ampliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =