La tradición de la boḷḷa o la pegarata, protagonista en la última campaña del Servicio de Normalización

En una iniciativa con la que se busca apoyar al sector de las panaderías y confiterías. El Ayuntamiento de Ḷḷena, a través del Serviciu de Normalización Llingüística, repartió esta mañana 1.000 tarjetas en las que se explica la tradición de la boḷḷa o pegarata, y que también se va a apoyar con carteles y difusión de la campaña en redes sociales.

Desde el Serviciu de Normalización Llingüística (SNL) se explica que en la campaña se usa la variante lingüística de Ḷḷena «como ye normal«, buscando de esta manera que la gente se identifique con el mensaje. Desde el SNL se indica que «l’obxetivu de la campaña ye reforzar costumbres qu’en munchos casos van sustituyéndose por otres nueves» a la vez que se considera que este es un buen momento para compartir en famillia estas tradiciones, a la vez que trasmitirlas a las nuevas generaciones.

Sobre la campaña, David Suárez, concejal de política lingüística, declara que «fainos alcordanos de momentos familiares y d’una tradición que tenemos de tresmitir y conservar. Tamién ye un apoyu al pequeñu comerciu, dándo-yos materiales pa fortalecer la relación cola clientela«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 4 =