El Sindicato de Pensionistas y la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Caudal exigen a la Delegación del Gobierno en Asturias que «la atención a la ciudadanía, en las llamadas telefónicas y en la gestión de temas relacionados, sea siempre de forma personal en la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y otros organismos públicos como Tráfico.«
En una nota de prensa, se apunta que la actual circunstancia de la pandemia «no debe ser a estas alturas disculpa para que la ciudadanía, especialmente las personas de mayor edad, se tengan que enfrentar a una máquina-ordenador cada vez que telefonean para demandar cita previa y/o resolver problemas o cuestiones relativas a esos servicios públicos», sobre lo que se apunta «en muchos casos produce situaciones de mala asistencia o de grave dificultad para comunicarse y poder resolver los asuntos requeridos.«
Desde el Sindicato de Pensionistas y la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Caudal se insiste «todos los trámites posteriores a la llamada telefónica debieran realizarse en una oficina, en el menor espacio de tiempo posible, con atención personal y directa.«