Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Residencia Canuto Hevia ha rendido un emotivo homenaje a las mujeres que forman parte de su comunidad. A través de una iniciativa simbólica y artística, el centro ha querido destacar el papel de las residentes como testigos y protagonistas de una historia marcada por la lucha, el avance y la resiliencia.
El acto central de la conmemoración ha sido la creación de un homenaje visual: un gran número 8, representando el infinito, compuesto por retratos en carboncillo de todas las mujeres que viven en la residencia. Esta obra busca reflejar el impacto y el legado de generaciones de mujeres, cuyo esfuerzo y experiencia han sido fundamentales en la construcción de la sociedad actual.
Desde la dirección de la residencia han destacado la importancia de reconocer la historia y el valor de cada una de sus residentes. «Cada mirada guarda un recuerdo, cada sonrisa refleja una historia», señalaron, recordando la necesidad de visibilizar y agradecer el papel de las mujeres mayores en la transmisión de valores, cultura y sabiduría.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…