Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Residencia Canuto Hevia ha rendido un emotivo homenaje a las mujeres que forman parte de su comunidad. A través de una iniciativa simbólica y artística, el centro ha querido destacar el papel de las residentes como testigos y protagonistas de una historia marcada por la lucha, el avance y la resiliencia.

El acto central de la conmemoración ha sido la creación de un homenaje visual: un gran número 8, representando el infinito, compuesto por retratos en carboncillo de todas las mujeres que viven en la residencia. Esta obra busca reflejar el impacto y el legado de generaciones de mujeres, cuyo esfuerzo y experiencia han sido fundamentales en la construcción de la sociedad actual.
Desde la dirección de la residencia han destacado la importancia de reconocer la historia y el valor de cada una de sus residentes. «Cada mirada guarda un recuerdo, cada sonrisa refleja una historia», señalaron, recordando la necesidad de visibilizar y agradecer el papel de las mujeres mayores en la transmisión de valores, cultura y sabiduría.
