Las tres bibliotecas de Lena, ubicadas en La Pola, Campumanes y Vil.layana verán aumentado su repertorio de libros, tras recibir una subvención de 2.131,48 euros procedente de la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte de Asturias. Desde el consistorio lenense apuntan a que la compra de los nuevos libros se hará, de forma prioritaria, en el comercio lenense.
«El objetivo es el enriquecimiento de los fondos, la actualización, la atención a las propuestas que los usuarios realizan en las bibliotecas en función de sus preferencias, así como favorecer la lectura desde la infancia, con una oferta de títulos atractivos en cuanto a temática, lectura fácil y diseño editorial«, apuntan en nota de prensa. Unos libros que se repartirán entre la biblioteca municipal ‘Ramón Menéndez Pidal’ de La Pola, al centro de lectura “La Casona” de Campumanes y al centro de lectura de Vil.layana
Las nuevas adquisiciones «se realizarán de acuerdo a criterios de demanda, novedad y calidad, teniendo en cuenta las distintas secciones que se ofrecen en las tres bibliotecas municipales y para completar colecciones. También se busca el equilibrio temático en la oferta de los títulos, ofreciendo fondos que procuren también un mayor conocimiento del entorno más cercano en todos los ámbitos«, se explica desde el consistorio lenense. Como dato, entre los tres centros bibliotecarios lenenses hay 32.473 libros; 2.440 discos; 963 videos y 121 recursos electrónicos.