Tras el comunicado emitido por el Club Basket Lena, que pueden leer completo en otra entrada de esta web, en la jornada la oposición se pronuncio sobre la polémica, con una opinión en la que, con matices, los diferentes partidos con representación municipal presentes en la oposición concuerdan en criticar la situación.
Cabe recordar que la polémica surge al acoger el Polideportivo de Lena un campeonato de hockey que provoca que varios clubs tengan que modificar agendas o programar entrenamientos o partidos fuera del concejo.
El PSOE de Lena apunta a que «el equipo de gobierno de IU, una vez más, actúa unilateralmente y sin contar con los clubes locales para el uso de las instalaciones deportivas» y añade que «les genera un problema y los abandona sin ayudar en la búsqueda de soluciones, obligándoles a que deban buscar y alquilar instalaciones deportivas alternativas fuera del concejo y a tener que desplazarse tanto para entrenar como para jugar sus partidos. Esto significa un mayor gasto para los clubes y tambien para las familias de las decenas de niños y deportistas que tienen que desplazarse a unas instalaciones fuera de nuestro municipio«.
Los socialistas toman este ejemplo para incidir en que «las instalaciones deportivas municipales del concejo de Lena se quedan pequeñas. Hace 25 años que se amplió la segunda pista del polideportivo, gobernando el Partido Socialista. IU no ha construido ninguna nueva instalación deportiva en el concejo. Y el mantenimiento de la que existen deja mucho que desear«.
Por su parte, el Partido Popular registraba una moción al respecto. Los populares apuntan que a los club locales «se les ha informado de esta decisión (ya tomada) con poco tiempo, instando a que en esos días busquen otros sitios para entrenar y jugar los partidos oficiales en el caso de no poder cambiar las fechas de estos. Algunos de ellos se juegan en esos días el posible pase a las finales, perdiendo el “factor cancha” y la posibilidad de sentir el calor del público en un partido tan importante para ellos«.
En su moción piden que se abone a los clubs locales el coste de alquilar otras pistas durante los días que se tengan que ver desplazados, que en futuras ocasiones se informe a las asociaciones deportivas con tiempo y que se priorice a los clubs locales.
«No nos parece serio en absoluto que los deportistas locales se vean obligados a entrenar y a jugar sus partidos (en casa) fuera de nuestro Municipio y menos aún, que tengan que alquilar pistas deportivas ni que los jugadores tengan que costearse individualmente esos desplazamientos«, apuntan los populares.
Por su parte, desde Compromisu por L.lena han mostrado su apoyo «al Club Basket Lena – el Zinc, un colectivo importante en el concejo, que se enfrenta a una situación complicada por haber tomado una decisión unilateral e injusta desde nuestro ayuntamiento. Consideramos que toda actividad es buena para Lena si se programa con tiempo, sin perjudicar a los equipos locales de cualquier deporte«.