La obra «Rufa» cierra este sábado la «XVI Muestra de Teatru Costumbrista»

La Pola lleva todo el mes disfrutando de la «XVI Muestra de Teatru Costumbrista», que cuenta con un total de cinco representaciones. Todas están siendo en el Teatro Vital Aza de La Pola y a un precio de 5€ cada uno (o un bono de 20€ para las cinco obras). La iniciativa surge tras la colaboración entre Ayuntamiento y FETEAS, la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

Este sábado, la obra «Rufa», del Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto, pone fin a la muestra. La obra esta prevista para las 20:00 horas del sábado. Con Pepín García como autor, cuenta con un reparto formado por Cristina Palacio, Nacho Fernández, Pepín García, Elena Villa, Marina García, Álex Cueto, Alba Fernández. Pepín García y Nacho Fernández se encargan de la dirección.

La sinopsis de la obra es la siguiente: «Un vividor, una meticona y una familia se ven envueltos y enredados por la enfermedad mental de Rufa, con unos secretos que acaben en un final sorprendente. ¿Puede una decisión cambiar mente de una persona?«.

Todas las obras de la ‘XVI Muestra de Teatru Costumbrista’ tienen una entrada de cinco euros por cada representación, si bien, se puso en venta un bono de 20 euros. «Los que quieran ver los cinco trabajos que se proponen en este ciclo podrán sacar un bono por 20 euros«, explicó David Suárez, concejal de cultura, quién adelantó que entre los planes del Área de Cultura se encuentra el organizar una jornada dedicada al análisis del teatro costumbrista en la que intervendrán distintos expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =