La nieve complica la circulación en las carreteras de montaña: Payares en nivel amarillo, La Cobertoria con cadenas, La Cubilla cerrado

La llegada de un temporal unido a las bajas temperaturas comienza a condicionar la circulación en las zonas altas de montaña.

Desde hace unos minutos la DGT informa de ‘circulación irregular’ en el Puerto Payares. Ante esto, se ha cortado el puerto a camiones y articulados. Los turismos, con precaución, pueden seguir circulando, sin superar en ningún caso los 60 kilómetros por hora, al estar activo el nivel amarillo.

La web del 112 Asturias informa además de que se ha cortado la LN-8 a partir del pk 19, entre el pk 10 y el pk19 se recomienda el uso de cadenas.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de seguridad vial ante la previsión de más nevadas. Por su parte, la AEMET ha activado la alerta amarilla por nevadas a partir de los 700 metros, que se extenderá al menos durante todo el día de mañana.

En un comunicado, desde el Gobierno del Principado de Asturias se pide precaución a los usuarios que vayan a utilizar carreteras de montaña durante el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 20 =