La gala de los «Óscars» del Sagrada Familia El Pilar volvió por todo lo alto

Los alumnos (y resto de la comunidad educativa) llevaban meses preparándolo, todo un curso con la vista puesta en la ya casi tradicional gala de los Óscars que organiza el alumnado de 1º de Bachillerato, en colaboración con otros cursos, profesores, AMPA… Y ayer fue el gran día.

Era la vuelta de la gala tras el parón de la pandemia, los alumnos habían prometido volver por todo lo alto y así fue. Media hora antes del evento se formaba en las puertas del Teatro Vital Aza una cola, donde la gente esperaba para entrar a un teatro en el que quedaron pocos asientos libres.

El acto comenzaba con una joven alumna tocando el piano, y tras el llegaba «la parte seria del acto«, donde la dirección del centro explicaba que «hoy celebramos el día de la actividad física en la calle, nuestros alumnos son cuerpo y mente, y queremos darle la importancia a la parte física recordando que una vida saludable es imprescindible para nuestro desarrollo personal».

A continuación se explicaba que «gracias a ese día de la actividad física en la calle surge un proyecto interdisciplicar, entre las asignaturas de lengua castellana y literatura, TIC y educación física. Esta gala es el colofón final a todo el trabajo realizado a lo largo del curso por los alumnos de 1º de Bachillerato en colaboración con sus alumnos de secundaria«.

A partir de ahí, era el momento para la música, las coreografías y, como no, la entrega de los «Óscars» o los «MTV», en una tarde donde el público del Vital Aza se contagió de la música de las actuaciones, disfrutó de las interpretaciones y valoró, muy bien, el trabajo que había detrás de la gala.

Los alumnos desde el escenario, otros encargándose de la parte técnica, la colaboración de profesorados o AMPA, todos ellos fueron parte imprescindible de una gala que, pese a las altas expectativas tras los dos años de parón, no dejo indiferente a nadie.

¡Enhorabuena a tod@s ellos por el trabajo!

(Habrá ampliación en vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =